viernes, 8 de junio de 2007

1982 un año dificil para los argentinos: la Guerra de Malvinas




Se transcribe carta enviada por un soldado a nuestros alumnos:
Puerto Argentino
Islas Malvinas, mayo de 1982
República Argentina
A los niños estudiantes
A quien me tejió la bufanda:
Les agradezco que se hayan acordado de nosotros. Hoy tengo una bufanda verde verde, abrigadísima por el calor de las manos que la tejieron y las del pibe que escribió una carta para mi.
Ayer llegaron en una caja. Eran un montón de bufandas y nos dieron una a cada uno.
Nunca tuvimos bufandas tan lindas. Acá hace mucho frió ¿saben?. A mi y algunos soldados nos toca estar apostados cerca de un cañón de artilleria antiaérea y vigilando.
Tenemos un fusil; nos habían dicho que el fusil iba a ser nuestro mejor amigo porque nos iba a salvar la vida, pero nuestros mejores amigos son chicos como nosotros; el fusil es solo un buen instrumento para defenderse y defender a la Patria.
No se imaginan lo bien que nos hicieron sus cartas. A mi se me cayeron un par de lágrimas cuando recibí la que correspondía. Nunca pensé que un niño pudiera escribir algo tan lindo para mi. Un soldado amigo mio que no sabe escribir me pidió que les de las gracias. El también lloro cuando leí su carta y me pidió que le enseñara a leer. No tuvo la suerte de ustedes de poder ir a la escuela. Tuvo que trabajar desde chiquito porque era muy pobre. Yo le leo las cartas que le llegan y le escribo lo que el me dicta para sus familia Por favor escriban, nos hace mucho bien y nos da ganas de seguir luchando. Estamos acá, lejos de todos nuestros seres queridos. Yo tengo dos hermanos, mamá y papá y como 27 millones de hermanos argentinos más; y hace casi como dos meses que no los veo. Estoy aquí y los extraño mucho.
Me toca defender a la Patria como algún soldado de San Martín o Belgrano. ¿Saben?, yo también tengo miedo. ¿Quien es el tonto que no tiene miedo de morirse? Yo tengo miedo de morir pero aprendí a dominarlo y cumplir las ordenes de mis superiores. Eso es ser valiente, reconocer el miedo, ,pero dominarlo y sobrellevarlo, superándolo.
Ellos también son muchachos como nosotros y tienen sus familias esperándolos; pero vamos a defender nuestras islas a muerte y espero que Dios nos perdone si matamos.
Estamos acá para defender estos dos pedacitos de Argentina que están en el mar. Amamos a nuestra Argentina y nadie la va a tocar. Chicos nunca se olviden de esto, nunca nos olvidemos de nuestras islas de aquí en adelante y trabajemos unidos.
Nunca nos olvidemos de nuestros hermanos latinoamericanos están hoy con nosotros.
Hoy son niños o jóvenes, mañana el gobierno del país estará en nuestras manos y no debemos olvidarnos de esto para que no pase nunca mas; y de quienes nos dan su ayuda, para que los ayudemos si alguna vez lo necesitan.
Chicos no saben lo feliz que estoy de que Argentinitos como ustedes nos escriban. ¡Gracias! ¡Mil gracias! Estamos aquí por ustedes y por todos. Por nuestra Argentina. ¡Vamos adelante!
Mi nombre, no importa, solo soy un soldado. Tengo 19 años. jala vuelva a ver mi casa mi barrio y a Bs. As.
Mi amigo y yo les damos las ¡GRACIAS! ¡MIL GRACIAS POR TODO!
Por favor escriban. Recen mucho por nosotros y por la PAZ. ¡DIOS los bendiga a todos! ¡Viva ARGENTINA! ¡Viva mi PATRIA!

Firma: Un soldado acartonado en el Territorio Argentino de Islas Malvinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy emotiva. Qué bueno seria saber el nombre