jueves, 6 de octubre de 2011

CONECTAR IGUALDAD: Llegaron las NETBOOK

El ministro de Economía, Amado Boudou; el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron ayer de una entrega simbólica de netbooks en el Teatro Coliseo, que representa el reparto de cerca de 3.700 netbooks para escuelas especiales, secundarias y profesorados de la Comuna.

El Plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por el Gobierno nacional y es financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En Lomas de Zamora, con la entrega de las 3.700 computadoras de ayer, ya son casi 20 mil las netbooks repartidas a alumnos de escuelas públicas y profesorados de todo el Municipio.

Cuando entregamos una computadora estamos acercando igualdad de oportunidades y estamos revalorizando la escuela pública para que siga siendo el orgullo de la Argentina en América Latina.

Muchísimos alumnos no tenían la oportunidad de tener una computadora. Y esto es lo fundamental de este Gobierno: brindar igualdad de oportunidades para todos. Aprovechen esta posibilidad, les mando un fuerte abrazo a todos los docentes de Lomas por el esfuerzo que día a día ponen para sumar calidad a la educación pública”, destacó el Jefe Comunal.

La llegada de las netbooks a cada uno de los chicos de la Comuna es clave porque permite la inclusión digital de los alumnos de todas las escuelas públicas. Además, las computadoras cuentan con herramientas como una calculadora científica integrada y con la posibilidad de hacer gráficos de forma digital para luego ser corregidos por los docentes o hasta leer libros de manera online.